Foto: @VCpresidenciaSV

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, dijo durante una entrevista a un medio local, que una de sus propuestas, en el estudio que se ha iniciado para reformar la Constitución de la República, es que se establezca el tiempo que debe esperar un expresidente para buscar la reelección.

“Hay esa confusión sobre la reelección, la reelección está en la Constitución, pero no inmediata y eso es lo que he planteado como propuesta mía, que definamos el período que debe esperar un presidente para postularse de nuevo”, expresó.

Aclaró, que dicha propuesta es a título personal y que no se ha sido por el momento acordada con el equipo Ad Hoc que estudiará las propuestas de reformas constitucionales.

Además, aseguró que “Todas las opiniones van a ser recibidas por medio de una plataforma que vamos a lanzar. Porque sino ya estaríamos coartando la libertad. Debemos dejar que se expresen los sectores y llevarle a los diputados el estudio”.

Para lo mismo, confirmó que las reuniones de trabajo para el proceso de reforma de la Constitución, van a ser públicas y participativas, para que se expresen los sectores y que también los periodistas tendrán acceso.

El plazo fijado para presentar las nuevas propuestas de modificación es el 15 de septiembre de 2021, ante eso el vicepresidente recordó que “el estudio será todavía un proyecto, porque mientras no sea aprobado por la Asamblea Legislativa no tiene carácter de ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here