Foto: @Uruguay

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay multó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por incumplir los protocolos sanitarios durante la pasada concentración de la selección varonil, en la que 10 jugadores dieron positivos a COVID19.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, informó que la cartera multó a la AUF con 644.900 pesos uruguayos (unos 15.074 dólares) por “incumplimiento de protocolos sanitarios” en el Complejo Celeste, como se le conoce a los campos de entrenamiento de fútbol ubicados en el departamento de Canelones.

La selección uruguaya se concentró desde la semana pasada para enfrentar a Colombia y Brasil en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Hasta el momento 16 personas de la delegación, incluyendo jugadores, médicos, utileros y el jefe de prensa, dieron positivo a covid-19 en el transcurso de la concentración, incluyendo el delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, y su compañero de equipo, Lucas Torreira.

Los otros futbolistas que resultaron contagiados tras sumarse a la convocatoria mundialista son: Alexis Rolín, Diego Rossi, Rodrigo Muñoz, Diego Godín, Matías Viña, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here