Foto: @10Ronaldinho

El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho podría obtener su libertad el 24 de agosto, fecha que fijó un juez de Paraguay para comparecer e imponerle la pena por uso de pasaporte falso.

El juez de la causa, Gustavo Amarilla, también resolverá ese día la situación procesal de su hermano Roberto.

Los hermanos De Assis Moreira se encuentran en prisión domiciliaria en un hotel cuatro estrellas de Asunción desde hace cuatro meses y durante los 30 días anteriores (desde el 6 de marzo) estuvieron detenidos en la sede de la Policía de Operaciones Especiales, asentada a unas 15 cuadras del radiocentro de Asunción.

El magistrado deberá resolver las salidas procesales propuestas por la fiscalía. Los hermanos podrán volver a Brasil si Amarilla acepta la solicitud del Ministerio Público.

Aconsejaron que Ronaldinho pague 90 mil dólares de multa “para reparación del daño social” y la obligación de comparecer cada tres meses durante un año ante un juez de su lugar de residencia en Brasil.

En cambio, recomendaron que su hermano Roberto, que sí sabía de la irregularidad, pague 110.000 dólares de multa y la obligación de comparecer cada tres meses por el término de dos años. Los fiscales pidieron dos años de prisión para Roberto “con suspensión de la condena a prueba”.

La fianza depositada por ambos para obtener la prisión domiciliaria, de 1.6 millones de dólares les será devuelta.

Deja un comentario