Se celebró la ceremonia de los premios The Best de la FIFA, un evento virtual que tuvo lugar en la sede de la Casa Madre del fútbol Mundial en Zúrich, Suiza.

Entre los seis principales premios, se entregó el de mejor jugador que fue para Robert Lewandowski, mientras que el de mejor director técnico, fue para Jürgen Klopp, del Liverpool y Manuel Neuer se quedó con el galardón al mejor arquero.

En la categoría femenina, la inglesa Lucy Bronze, de 29 años del Olympique Lyonnais y del Manchester City resultó la ganadora del The Best.

También el jurado entregó el famoso Premio Puskás al mejor gol del año, en esta ocasión para el coreano Son Heung-min, por su conquista ante el Burnley con la camiseta del Tottenham.

A su vez, la FIFA designa al 11 Ideal de la temporada y, con carácter más anecdótico, una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando “un gesto o un momento excepcional” después del voto de los usuarios.

Los laureados fueron designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here