Foto: @PDHgt

El Registro Nacional de Personas (Renap) de Guatemala informó mañana y el 20 de octubre permanecerán cerradas todas sus sedes.

“En cumplimiento al pacto colectivo, las oficinas registrales a nivel nacional permanecerán cerradas el lunes 19 y martes 20 de octubre, por el Día de la Revolución”, dijo Heidi Melgar, vocera de esa institución.

Según la portavoz, la oficina ubicada en la 9a. calle de la zona 1 atenderá en horario habitual las 24 horas, solo para la inscripción de defunciones.

“Todas las oficinas registrales volverán a atender a la población el miércoles 21 del presente mes en sus horarios habituales”, indicó.

Entre los servicios que el Renap brinda a la población figura la emisión del documento personal de identificación (DPI), certificaciones de nacimiento, constancia de soltería, por homónimo y de vecindad.

Además, registros de matrimonio, defunción, reconocimiento, divorcio y unión de hecho. La entidad también registra la determinación de edad, adopción, cambio de nombre, tutela y reposición de partida, entre otros.

Deja un comentario