El jugador F.C. Barcelona, Lionel Messi, se despidió de la Liga de Campeones, luego de que su equipo cayera en los cuartos de final ante el Bayern de Múnich, la semana pasada, la Juventus de Turín, liderada en la delantera por Cristiano Ronaldo, tuvo el mismo destino, tras ser eliminada de los octavos por el Olimpique de Lyon.

Bajo este panorama, la semifinal del torneo más prestigioso a nivel de clubes se queda sin dos de los mejores jugadores de la actualidad por primera vez desde la temporada 2004-2005, cuando el Liverpool levantó el trofeo en Estambul, recoge el portal Goal.

Para el certamen de esa época, corría la primera temporada de Messi como profesional con el Barça, que había conseguido superar la fase de grupos, pero a quien el Chelsea le arrebató la oportunidad de avanzar de los octavos de final. Por su parte, el Manchester United, club en el que militaba Ronaldo, también se tuvo que despedir del torneo en esa misma fase tras caer contra el AC Milán.

Para las siguientes temporadas, al menos uno de los dos llegó siempre a instancias semifinales de la Champions, y además han disputado las finales nueve veces.

Cristiano ha levantado la ‘Orejona’ en cinco oportunidades, mientras que Messi lo ha hecho en cuatro.

Deja un comentario