Foto: @ConredGuatemala

La tormenta “Nana” se debilitó este jueves en Guatemala a depresión tropical antes de ingresar al sureste de México, horas después de tocar las costas de Belice como huracán, con fuertes y constantes lluvias que, sin embargo, no dejaron víctimas ni daños severos.

“‘Nana’ se debilitó a depresión tropical, moviéndose al oeste, previendo que continúen las lluvias en regiones del occidente” de Guatemala, dijo el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

De León explicó que la depresión afecta principalmente los departamentos de Huehuetenango, Quiché y San Marcos, al oeste y norte del país.

Nana se debilita rápidamente en el norte de Guatemala y el sureste de México. Todos los avisos y advertencias costeras están descontinuados”, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Nana”, que se desplazó por el Caribe, tocó tierra como huracán poco después de medianoche en la costa central de Belice, a unos 60 kilómetros al sur de Ciudad de Belice, la localidad más poblada del país.

Deja un comentario