Foto: @Claudiashein

Hoy arribó a México un lote con 439,729 vacunas de fizer y BioNTech contra el COVID19, el más grande hasta el momento, las cuales serán distribuidas a lo largo del territorio nacional para comenzar con la etapa de vacunación masiva en el personal de salud.

Se trata del quinto cargamento de inmunizaciones que recibe el país.

“El propósito es vacunar, en los próximos cuatro días, a más de 400,000 para llegar a cerca de 500,000. También les recuerdo que el martes próximo llegan más de 400,000, esto sólo de Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas”, comentó el el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que esta acción es fruto de la estrategia implementada por el gobierno federal desde el inicio de la pandemia de COVID-19, además de que México se sitúa como el país de América Latina en donde más dosis se aplicarán.

También destacó que se encuentran trabajando con el fin de acelerar los procesos para la aprobación de la vacuna de AstraZeneca, de la cual 250 millones de dosis se van a envasar en México y desde ahí se distribuirá a otros territorios de la región.

Para la próxima semana, específicamente el 18 de enero, se espera la recepción de más 436,800 dosis, las cuales serán aplicadas a los primeros trabajadores que fueron inoculados a finales de diciembre.

Esto debido a que con la vacuna de Pfizer debe ser suministrada una segunda dosis en un plazo de 21 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here