México participará en los ensayos clínicos de tratamientos médicos contra el COVID19 desarrollados en Alemania y Corea del Sur, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con miembros de centros internacionales de investigación científica que participan en el desarrollo de ensayos clínicos de tratamientos contra COVID19, con la finalidad de que México participe en ellos”, detalló la SRE en un comunicado.

Ebrard se encontró en Ciudad de México con el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger; el director del Instituto Pasteur de Corea del Sur, Wang-Shick Ryu y representantes de la embajada alemana y la coreana en México.

El tratamiento del Instituto Max Planck se basa en componentes de la planta ajenjo dulce (artemisa annua), mientras que el Instituto Pasteur estudia los fármacos mesilato de nafamostat y mesilato de camostat.

“Tanto el director del Instituto Max Planck, como el director del Instituto Pasteur, expusieron las propiedades y los beneficios de los tratamientos que promueven, así como las ventajas potenciales que podrían traer a la sociedad mexicana”, expresó la Cancillería.

El pasado agosto, México anunció un acuerdo con Argentina y la Fundación Carlos Slim para producir y distribuir en América Latina y el Caribe la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Asimismo, según el Gobierno mexicano, hay siete proyectos de vacunas que han manifestado el interés de llevar a cabo en México la fase 3 de su desarrollo, la que se prueba en personas.

Estos son el laboratorio Janssen de Estados Unidos, Sputnik V de Rusia, Cansino de China, Novavax de Estados Unidos, CureVac de Alemania, Sanofi-Pasteur de Francia y ReiThera de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here