La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó para comenzar a prepararse para distribuir una vacuna COVID19 tan pronto esté disponible.

La supervisora ​​Janice Hahn redactó una moción destacando una solicitud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pidiendo a algunas jurisdicciones, incluida California, para comenzar a poner en marcha los planes.

Se han financiado tres posibles vacunas para ensayos clínicos de fase 3 bajo la Operación Warp Speed ​​del gobierno federal.

Funcionarios federales de salud han dicho que pueden estar disponibles dosis limitadas tan pronto como este otoño, y el presidente Donald Trump aseguró que una vacuna estaría disponible “en cuestión de unas semanas. ”

Hahn señaló la necesidad de priorizar quiénes recibirían la vacuna primero, que podría incluir profesionales de la salud, residentes de largo plazo en centros de atención y personas de comunidades que han sido desproporcionadamente impactado por el virus.

“Somos el condado más grande de la nación, y cuando llegue el momento, tendrá que vacunar de forma justa y equitativa a más de 10 millones personas”, dijo Hahn.

“Necesitamos comenzar a prepararnos ahora para recibir, almacenar, distribuir y administrar una vacuna para no perder el tiempo”, agregó.

Deja un comentario