Foto: @LewisHamilton

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el circuito de Estambul y se impuso sobre el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Sebastián Vettel (Ferrari), segundo y tercero, respectivamente.

Con este nuevo campeonato, el corredor británico igualó el récord de siete títulos mundiales de Fórmula 1 que ostentaba Michael Schumacher desde hace más de una década.

“No tengo palabras para expresar lo que siento”, afirmó.

“Quiero empezar dándole las gracias a todo el equipo. Sin esta escuadra no hubiera sido capaz de lograr nada. También le estoy muy agradecido a mi familia. De niño tienes sueños y ves que están muy lejos. Pero es importante que todos los persigan y trabajen duro para alcanzarlos”, añadió el piloto inglés.

Luego del título conseguido en 2008 con McLaren, Hamilton se consagró campeón mundial con Mercedes en las temporadas 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Además, tiene dentro de su palmarés 94 victorias, 163 podios y 97 pole positions.

Para el equipo alemán, por su parte, es la séptima corona de pilotos consecutiva, incluido el título de Nico Rosberg en 2016, y el séptimo campeonato de constructores, que tenía asegurado desde hace una carrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here