Foto: @NoticieroSLV

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que este día se levantó el cerco sanitario decretado el pasado martes en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

“Las primeras 1,000 sobremuestras nos dan un panorama menos sombrío de lo que pensábamos en Chalchuapa. El cerco sanitario será levantado hoy, a las 5:00 a. m. Nuestros equipos médicos y voluntarios repartiendo víveres continuarán en el municipio”, informó el mandatario.

De acuerdo con el detalle de las pruebas realizadas el jueves 15 de octubre en todo el país, se hicieron 3,438, de las cuales 3,234 resultaron negativas y 204 positivas. De las positivas, 55 corresponden a Chalchuapa, 28 a Candelaria de la Frontera y nueve de Santa Ana.

Los equipos del Ministerio de Salud hicieron en los últimos dos días 1,500 pruebas en puntos estratégicos de Chalchuapa, con el objetivo de detectar casos positivos y focos de contagio.

El Presidente Bukele explicó que desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha se han tomado 438,019 pruebas de COVID-19 del tipo PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), que tiene un 99.99% de efectividad.

Deja un comentario