Imagen de Parentingupstream en Pixabay

En Italia una mujer de 101 años de edad superó por tercera vez el COVID19, informan medios locales.

Maria Orsingher, nacida el 21 de julio de 1919 y residente en la región de Lombardía, se contagió de covid-19 por primera vez al comienzo de la pandemia en un hogar de ancianos.

En esa ocasión, la mujer recibió tratamiento en un centro para personas que necesitan cuidados especiales y pudo vencer al virus.

En septiembre, Maria dio positivo por covid-19 por segunda vez. La anciana tuvo síntomas muy leves de la enfermedad, y necesitó 18 días de tratamiento en el hospital antes de dar negativo.

Cuando intentó regresar de nuevo al centro médico donde fue tratada por primera vez, a finales de octubre, volvió a dar positivo, aunque en este caso estaba asintomática.

Hasta el momento los médicos no tienen una explicación clara de lo ocurrido con Maria.

Entre las causas de los tres positivos destacan, que algunas pruebas pudieron dar un falso negativo, que la cantidad del virus en el cuerpo fue tan baja que el test no lo pudo detectar, o que un fragmento del virus permaneció en las membranas mucosas, por lo que pudo ser detectado a finales de octubre.

Cuando por fin Maria recibió el alta por tercera vez, la mujer pidió  un plato de risotto y una polenta como premio por vencer al COVID19.

Fuente: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here