Foto: @ComunicacionSV

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, Fernando López, advirtió que a pesar que la tormenta tropical Iota se ha degradado a depresión tropical, seguirán influenciando con lluvias en el territorio salvadoreño.

La depresión se ubica sobre El Salvador, a unos 90 km al este de San Salvador, con vientos sostenidos de 55 km/h. Su desplazamiento hacia el oeste-suroeste, a una velocidad de 20 km/h.

Se prevé que mantenga su influencia sobre el tiempo atmosférico de el país, a través de lluvias con cierta intermitencia y, ráfagas de viento moderadas, ocasionalmente, de mayor magnitud

El ministro dijo que se espera que Iota se degrade a un sistema de baja presión en el transcurso de este miércoles, pero mientras eso sucede generará lluvias débiles a moderadas, ocasionalmente de tipo temporal durante este día.

Alertó que continúan el riesgo de flujo de escombros y que en algunos puntos del país se espera bastante lluvia, así como vientos moderados, por lo que pidió a la población precaución principalmente en las zonas altas y montañosas.

Además, a la población en general, se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here