El huracán Delta ubicado al noreste de Centroamérica, volvió a ganar intensidad al alcanzar este martes la categoría 4, y azote este miércoles la península mexicana de Yucatán.

Se tiene previsto que el ciclo sople sobre el Caribe con vientos de hasta 215 km/h según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

“El huracán Delta ubicado al noreste de Centroamérica y los remanentes de Gamma degradado a sistema de baja presión, están generando un giro ciclónico al área centroamericana. Debido a este sistema, se está generando humedad acarreadas desde el mar caribe hacia la región centroamericana”, explica Roberto González meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Delta provocará lluvias y tormentas dispersas sobre el territorio salvadoreño en horas de la tarde y noche de este martes y que continuarán el día miércoles.

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here