Foto: @MigracionHND

Honduras reabrirá las fronteras terrestres con El Salvador, Guatemala y Nicaragua entre el 9 y 12 de octubre, con el objetivo de reactivar el turismo y la economía, informó la titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó el pasado 16 de marzo el cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para el tráfico de personas por la pandemia de COVID19.

Ahora, más de seis meses después las autoridades indicaron que las fronteras hondureñas con estos tres países centroamericanos serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones o turismo.

Las personas que viajen a Honduras, según las autoridades, deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Migración y Extranjería, utilizar mascarilla y presentar una prueba de COVID19 negativa.

De acuerdo con medios locales, la directora del Instituto de Migración anunció además que entre el 18 y 27 de octubre se reanudará el transporte internacional terrestre de pasajeros.

La funcionaria instó a los viajeros a utilizar la plataforma de prechequeo migratorio como una herramienta para no usar “papelería para evitar el contagio del covid-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here