Foto: @MinSaludGuate

En Guatemala no se ha reportado la nueva cepa de COVID19, informó el presidente Alejandro Giammattei.

“La nueva cepa de coronavirus no la tenemos en el país, no ha sido detectada, por el momento no registramos casos de esa nueva cepa”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

La nueva cepa apareció por primera vez en septiembre del 2020 en Reino Unido y ante esto Guatemala ha tomado medidas para evitar el ingreso de viajeros provenientes de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Sudáfrica que han estado en los 14 días anteriores a su arribo.

“La diferencia es que con esta nueva cepa se necesita menos virus para tener más síntomas, la mortalidad básicamente es la misma”, dijo el mandatario.

Asimismo, aseguró que laboratorio Nacional de Salud de Guatemala tiene la capacidad de detectar la nueva cepa de COVID-19.

“El Laboratorio Nacional de Salud tienen la posibilidad de detectar la nueva cepa, nosotros vamos a ser los primeros en anunciarla si llega al país”, dijo el gobernante.

El gobernante hizo el llamado a la población en general a seguir respetando los protocolos sanitarios implementados por la cartera de Salud para evitar la propagación del coronavirus, en especial el uso de la mascarilla.

TE PODRÍA INTERESAR:

Reino Unido reconoció que la nueva cepa de COVID19 “esta fuera de control”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here