Foto: @MinSaludGuate

Desde febrero pasado se inició el procesamiento de pruebas de COVID19 con el fin de detectar oportunamente los casos en Guatemala, desde entonces se han realizado más de medio millón de tests en todo el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El tablero situación de COVID-19 en Guatemala da cuenta de que entre el 17 de febrero y el 19 de noviembre se procesaron 503 mil 57 pruebas, de las cuales el 23,6 por ciento arrojó un resultado positivo.

Según la mencionada plataforma, Guatemala es el departamento con más pruebas efectuadas, pues se registran 261 mil 893. Esta cifra representa el 52 por ciento del total.

Otras jurisdicciones con altas cifras de tests son Sacatepéquez, con 22 mil 632; El Progreso, con 13 mil 115, y Quetzaltenango, con 27 mil 798.

En Petén, entretanto, se han procesado 11 mil 50 y en Izabal, 14 mil 981.

Por su parte, las autoridades mantienen el llamado a la población para que continúen con las medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de mascarilla y el lavado de manos.

Tales medidas son imprescindibles para evitar el contagio de la enfermedad, que apareció hace más de un año en el mundo.

El Gobierno de Guatemala, en su estrategia para la atención de los pacientes con coronavirus (COVID-19), ha habilitado hospitales temporales en el Parque de la Industria, zona 9 capitalina; Quetzaltenango; Petén; Zacapa, y Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here