La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID19 (Coprecovid) de Guatemala informó la reducción de municipios en alerta roja y el aumento de jurisdicciones en amarillo y naranja.

De acuerdo con el Sistema de Alertas Sanitarias, del 2 al 15 de octubre se registran 97 municipios en amarillo, 121 en naranja y 122 en rojo.

Tales cifras dan cuenta de que en las dos semanas se pasó de 163 municipios en alerta máxima a 122. Esto implica que 41 jurisdicciones dejaron de estar en rojo.

En cuanto a la alerta amarilla, se pasó de 68 municipios a 97, mientras que en la alerta naranja se pasó de 109 a 121.

Esto significa que hay más jurisdicciones donde se ha reportado una disminución de casos de COVID19.

Los datos más recientes del tablero reflejan que en las dos semanas recientes se realizaron 19 mil 637 tamizajes y se confirmaron 2 mil 952 casos nuevos.

El Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada quince días la incidencia de la enfermedad. Además, define el nivel de riesgo por localidad clasificado en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

El tablero evalúa tres criterios a lo largo del período para determinar el color de alerta de cada uno de los 340 municipios del país.

Aquí puede consultar el color de alerta sanitaria que corresponde a su municipio: https://covid19.gob.gt/semaforo.html

Deja un comentario