El gobierno de El Salvador aseguró que no permitirá un incremento a la tarifa actual del pasaje del transporte colectivo y de la compensación económica que se otorga al sector.

El Ejecutivo afirmó que la mayoría de operadores del sector entienden que no se puede modificar la cantidad que otorga en calidad de subsidio o de tarifa de transporte por la actual situación de pandemia que atraviesa el país.

Además, dentro de los acuerdos con los representantes de la mayoría de rutas hay entendimiento que este Gobierno quiere implementar controles y medidas para poder otorgar la compensación económica de manera más responsable.

Por su parte, el Gobierno aseguró que espera que desde el Órgano Legislativo se busque el bienestar y se mantengan los intereses de la población como prioridad y finalmente se apruebe la compensación económica a este sector, siempre bajo la propuesta que se ha presentado desde el VMT, la cual establece los mecanismos y controles para mejorar el servicio y las unidades en favor de los salvadoreños.

Deja un comentario