Foto: @SecPrensaSV

Autoridades de gobierno anunciaron que “por la seguridad y la salud de las familias salvadoreñas”  todos los viajeros que ingresen a El Salvador deberán mostrar como requisito una PCR negativa de COVID-19. “Respetar las medidas derivará en el bienestar de todos los ciudadanos”, advirtió el Ejecutivo.

El presidente Nayib Bukele sentenció que “las aerolíneas están obligadas a solicitar la prueba PCR negativa (RT) de todos los pasajeros que viajen a El Salvador para evitar un rebrote de casos de COVID-19 en el país”.

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero reinició este sábado 19 de septiembre sus operaciones bajo un estricto control de bioseguridad.

Por su parte, el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, explicó que las autoridades solicitarán la prueba a todos los pasajeros, a excepción de la tripulación, diplomáticos y niños menores de dos años, y dijo que de no acatar la orden, podrían haber sanciones.

“Será responsabilidad de la aerolínea abordar a alguna persona que no tienen ese documento, la ley especial de migración y extranjería nos faculta para poner una sanción hasta $6 mil a aquellas personas que incumplan los requisitos que están impuestos por el Ministerio de Salud”, afirmó.

Agregó que la constancia no necesita estar firmada o sellada, ya que algunas las envían los laboratorios por e-mail y bastará solo con imprimirla y presentarla a la hora de abordar el vuelo.

La Sala de lo Constitucional reiteró el viernes que el gobierno no puede impedir el ingreso de salvadoreños, porque violenta la Constitución en el artículo 5, y que de hacerlo podría cometer delito, que sería notificado a la Fiscalía General de la República. Al respecto, Cucalón expresó que «el único delito que el gobierno está cometiendo es salvaguardar la vida de todos los salvadoreños y la salud».

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here