Pixabay

El COVID19 ha impactado a California de gran manera a los pequeños negocios en el estado, es por eso que el gobernador, Gavin Newsom anunció que automáticamente entra en vigor una suspensión del pago de impuesto de ventas en los comercios del estado-

El gobernador explicó que los pequeños negocios que tienen una deuda de hasta un millón de dólares en impuestos de ventas, pueden omitir el pago por tres meses y usar el dinero para cubrir otras obligaciones del negocio.

“Los impuestos de ventas son colectados por los comerciantes directamente en cada transacción y ese dinero deben enviarlo a los condados mensualmente, pero ahora tienen una prorroga de tres meses y pueden usar esos fondos para otros pagos del negocio”, aseguró Newsom.

Además, Newsom anunció que en el caso de los comerciantes que deben hasta $5 millones en impuestos de ventas, gozaran un periodo libre de intereses sobre la deuda. Estos beneficios incluyen a los comercios más afectados con las restricciones como los restaurantes, bares, salones de belleza, entre otros.

Newsom también informó que en conjunto con la Asamblea de California, se logró identificar $500 millones en fondos para entregarlos en ayudas de hasta $25,000 dólares para pequeños negocios, organizaciones sin fines de lucro e instituciones religiosas en crisis y afectadas por el COVID-19.

El gobernador también anunció que desde el próximo martes inicia un nuevo programa como parte de esta respuesta de emergencia que se llamará Main Street Hiring Tax Credit, que contará con $100 millones en fondos para otorgar créditos de impuestos a pequeños comerciantes que contraten cierto tipo de empleados.

Puede visitar covid19.ca.gov para conocer más detalles de cada uno de los programas de ayuda disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here