Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay

El Salvador se encontrará desde esta noche hasta el miércoles influenciado de un frente frío, ocasionada por una Alta Presión que se ubica al noroeste de Texas, moviéndose al este – sureste.

De acuerdo con el pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desde esta noche se espera el ingreso de vientos nortes, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, principalmente en la zona occidental del país y en las zonas de montaña.

En horas diurnas, el ambiente permanecerá cálido y muy fresco por la noche y madrugada, indicó el MARN.

El viento por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.

Según el MARN, el jueves 3 y viernes 4 de diciembre, se registrará un ligero descenso de las temperaturas, producto de la masa de aire frío que genera el frente frío.

La institución, en su último informe, recomendó a la población en general, precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN.

Mientras que, a los pescadores se les pide evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here