El Salvador se encontrará desde esta noche hasta el miércoles influenciado de un frente frío, ocasionada por una Alta Presión que se ubica al noroeste de Texas, moviéndose al este – sureste.
De acuerdo con el pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desde esta noche se espera el ingreso de vientos nortes, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, principalmente en la zona occidental del país y en las zonas de montaña.
En horas diurnas, el ambiente permanecerá cálido y muy fresco por la noche y madrugada, indicó el MARN.
Jueves 3 y viernes 4, un ligero descenso de temperatura, por aire frío que genera el Frente.
Leer más: https://t.co/3hcdhaE32C pic.twitter.com/f6mbUqjaTt
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 30, 2020
El viento por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.
Según el MARN, el jueves 3 y viernes 4 de diciembre, se registrará un ligero descenso de las temperaturas, producto de la masa de aire frío que genera el frente frío.
La institución, en su último informe, recomendó a la población en general, precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN.
Mientras que, a los pescadores se les pide evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.