Falleció el compositor y cantante mexicano Armando Manzanero de un paro cardiaco tras luchar contra el COVID19.

Manzanero no tendrá funeral por un común acuerdo entre él y su familia, por lo que su cuerpo se cremará, según dio a conocer Rosy Pérez, representante de Susana Zabaleta y también parte del equipo del artista.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el deceso en su conferencia matutina, donde lamentó su partida. “Tengo que lamentar el fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste. Don Armando Manzanero es un gran compositor, de lo mejor del país, además, un hombre sensible, también en social”, dijo.

El autor de “Adoro” y “Esta tarde vi llover” fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.

El reporte médico del miércoles pasado, según la familia de Armando Manzanero, era que el compositor, pese a tener una notable mejoría en la oxigenación de su sangre, seguía intubado. Posteriormente, se informó que el cantautor iba mejorando de sus pulmones y sería extubado los próximos días; sin embargo, finalmente perdió la batalla a causa de un paro cardiaco.

Manzanero fue uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de “Somos novios” y “Contigo aprendí”, registró más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

TE PODRÍA INTERESAR:

El compositor Armando Manzanero es hospitalizado por COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here