Guatemala recibió un donativo de Estados Unidos consistente en 50 ventiladores respiratorios con tecnología de última generación en apoyo a los esfuerzos en la lucha contra la pandemia del COVID19.

“Nos complace participar en la donación de ventiladores que ayudarán a salvar muchas vidas de ciudadanos guatemaltecos afectados por el COVID-19. Agradecemos al Ministerio de Salud y a Relaciones Exteriores por los esfuezos de completar el proceso de donación en tiempo récord”, dijo Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala.

El diplomático resaltó que con la donación se refuerza el compromiso de su país de seguir apoyando a Guatemala en los esfuezos para contener la pandemia de coronavirus. “Aprovecho la oportunidad para enviar al presidente Alejandro Giammattei un mensaje deseando su pronta recuperación”, dijo Arreaga.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, dijo: “Recibimos una muestra más de solidaridad para el pueblo guatemalteco”. Además, agradeció por el donativo estadounidense gestionado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y que es una muestra más de las excelentes relaciones bilaterales existentes.

El canciller explicó que se trata de una donación dirigida al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) consistente en 50 ventiladores, equipo fundamental que “complementará los esfuerzos que el Gobierno de Guatemala está realizando por atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19”, dijo.

Deja un comentario