Foto: @ChampionsLeague

Tras seis jornadas quedaron sentenciados los destinos de los 32 clubes que ingresaron a la fase de grupos de la Champions League.

De ese grupo de participantes ocho fueron eliminados, ocho jugarán la Europa League y 16 buscarán en instancias de eliminación alzarse con el trofeo más preciado del Viejo Continente.

El Manchester United y el Inter de Milan, se quedaron fueron, el conjunto inglés, uno de los más poderosos de Europa, finalizó tercero en su zona con 9 puntos, producto de tres triunfos e igual cantidad de derrotas, quedando así por debajo del PSG y del RB Leipzig, por lo que ahora buscará consagrarse del segundo certamen europeo.

Peor fue lo del cuadro italiano conducido por Antonio Conte, que tras el empate de hoy ante el Shakhtar confirmó su último puesto en el Grupo B y en su país la prensa ya especula con su salida.

Los 8 líderes de zonas fueron Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y PSG.

Es decir que no habrá cruces entre estos equipos en los octavos de final que se sortearán el 14 de diciembre.

Los segundos de las zonas, que ingresarán entonces al otro copón, son Atlético de Madrid, Borussia Monchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig.

Un detalle a tener en cuenta es que en el sorteo tampoco podrán cruzarse clubes que hayan compartido sus grupos ni aquellos que juegan en la misma liga. Los partidos de octavos comenzarán a celebrarse el 16 de febrero.

Con respecto a la Europa League, los equipos que se sumarán son RB Salzburgo, Shakhtar, Olympiakos, Ajax, Krasnodar, Brujas, Dinamo Kiev y Manchester United.

Éstos ingresarán a la segunda fase en donde ya habrá otros 24 equipos que se definirán el jueves en la última jornada de la fase de grupos de esta competencia.

Entre los participantes de este torneo que ya tiene asegurada su participación en la siguiente instancia se destacan Villarreal, Milan, Leicester City, Bayer Leverkusen, Benfica, Arsenal y Roma, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:

La Champions League podría incluir a más equipos en el 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here