Cristiano Ronaldo anotó su gol número 759, para igualar a Josef Bican como el máximo goleador en la historia del futbol profesional.

Al portugués le costó 1,037 partidos en llegar a esta cifra, mientras que Bican lo hizo en 495 cotejos, según datos del experto en estadísticas, MisterChip.

Según algunos estadígrafos reputados, como el español Mister Chip, y distintos medios europeos, el portugués, de 35 años, alcanzó al austríaco Josef Bican en la cima.

Sin embargo, la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol fundada en 1994, le adjudica el logro a Josef Bican,  como líder de la tabla histórica con 805 goles en 530 presentaciones, cifra que figura en artículos publicados por la propia FIFA y la UEFA, en la que se tienen en cuenta sus goles en equipos y en la selecciones de Austria y Checoslovaquia. S

¿Quién tiene razón? Esa es la cuestión, por edad y vigencia, CR7 podría alcanzar los 805 tantos en dos temporadas. La controversia se vivió en las distintas mediciones publicadas por los diferentes medios al momento del gol 759 del luso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here