En observación
Vacuna Experimental

Ante el aumento de contagios de COVID19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció nuevas restricciones y medidas, que deberán acatar establecimientos y ciudadanos para disminuir el número de contagios en la capital.

Sheinbaum, destacó que hay un incremento aproximado de 349 personas hospitalizadas en los últimos días, además de que los ingresos por día también marcan una elevada cifra en comparación con los meses anteriores.

La mandataria capitalina insistió en que se deberán evitar reuniones de más de 10 personas y mantener enérgicamente las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, reveló que una de las principales restricciones es que a partir del próximo lunes 23 de noviembre todos los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas.

Los establecimientos que deberán atacar esto son: Centros comerciales, tiendas departamentales, parques de diversiones, estéticas, peluquerías, salones de belleza, cines, casinos, librerías, acuarios, teatros, boliches y exposiciones

“No las tiendas de autoservicio de actividades sustantivas, pero sí los centros comerciales, negocios de barrio, etc. A las siete de la noche sería el horario máximo”, expresó la mandataria capitalina durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el semáforo epidemiológico se mantendrá en color naranja, pero con alerta, pues hay un incremento considerable en las hospitalizaciones.

“Estamos al borde del semáforo naranja. El llamado a la ciudadanía para apoyarnos y bajar la hospitalización”, dijo la mandataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here