Foto: @ComunicacionSV

La Comisión Nacional de Protección Civil de El Salvador anunció que aunque las tormentas han disminuido, la alerta roja continuará en el territorio, debido al riesgo de derrumbes, desbordamientos de ríos e inundaciones por la sobresaturación de los suelos.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, aseguró que Iota ya es una baja presión y está ubicada al suroeste de la costa salvadoreña. Sin embargo, para las próximas 24 a 72 horas, se mantiene la alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos en carreteras y poblados que estén cerca de laderas y taludes.

De acuerdo con las autoridades, persiste la alta probabilidad (60%-80%) de desbordamiento de los ríos Lempa, Grande de San Miguel y Goascorán; y moderada (60%-80%) para los ríos Grande de Sonsonate, Paz y Jiboa.

Para la tarde y noche, según López, podríamos tener lluvias tipo temporal, pero no en todo el territorio, sino que, principalmente en la zona occidental del país.

Afirmó que también podrían darse precipitaciones en La Palma y Las Pilas, en el departamento de Chalatenango, así como en El Imposible, Barra de Santiago y en todo el departmento de Ahuachapán.

Según el MARN, el viento estará del noreste durante la mañana alcanzando hasta 14 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de hasta 20 kilómetros por hora y, por la noche del noreste alcanzando los 18 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here