El Salvador retrasa el inicio de la Fase 2 del Plan de Reapertura Económica, anunció el presidente, Nayib Bukele.

“Después de escuchar las opiniones de expertos y, sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció la decisión del jefe de Estado, porque prioriza la vida humana. “Gracias Presidente Nayib Bukele por escuchar a los profesionales de la salud. Salvar vidas debe de ser la prioridad”.

El ministro recalcó que “el vector de esta enfermedad es el humano” y “en la medida que limitemos la exposición al virus, se reducen los contagios y las víctimas”.

Asimismo, el Consejo de Ministros de la Presidencia reiteró a la Asamblea Legislativa la petición de que le autorice al Bukele las herramientas legales para que pueda tomar medidas sanitarias como la aplicación de una cuarentena para enfrentar la pandemia, una atribución legal con la que cuenta cualquier mandatario del mundo.

Bukele ha reiterado que ante la pandemia lo más importante es salvaguardar la salud de los salvadoreños y que, junto a su Gabinete de Gobierno, harán todo lo humanamente posible para evitar más víctimas de este virus.

Deja un comentario