Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

Los envíos de dinero de los salvadoreños en el exterior muestran una tendencia hacia el incremento en comparación con 2019, de acuerdo con la información del Banco Central de Reserva (BCR).

Las remesas familiares llegaron en septiembre a un acumulado de $4,188.1 millones, un incremento de 0.8 % respecto del mismo período durante 2019. Es decir, desde junio hasta septiembre, estos ingresos ya revirtieron la caída relacionada con el impacto económico que generó la pandemia.

Además de eso, el BCR también registra ingresos históricos en concepto de remesas familiares. Solo en agosto, los compatriotas enviaron al país $559.3 millones, un monto sin precedentes en casi 30 años. Asimismo, en el 75 % de los municipios el ingreso de remesas incrementó.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, explicó que $96 de cada $100 de los envíos de los compatriotas migrantes provienen de los Estados Unidos; por lo tanto, el desempeño económico en ese país tiene una fuerte influencia en el local.

En este sentido, el titular del BCR recordó que la tasa de desempleo de la población hispana en ese país ha estado bajando de manera progresiva y en septiembre llegó a 10.3 %.

Si las condiciones económicas actuales continúan en el transcurso de los próximos meses, la recuperación continuará su ritmo. “Consideramos que las remesas familiares incrementarán en un 2% y que esa cantidad será $5,762 millones”, un dato que solo se trata de una proyección, aclaró el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here