Foto: @RogelioRivas

En El Salvador capturan al alcalde de Ilopango Adán Perdomo, del partido ARENA, por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública, anunció el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Rivas explicó que el edil ha sido puesto a las órdenes de la justicia “con el fin de proteger los intereses de la nación a toda costa”.

Perdomo está siendo acusado por la Fiscalía por peculado, tal como lo confirmó el fiscal general, Raúl Melara.

“Desde un inicio, aseguré que perseguiría la corrupción sin importar quien sea. Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de peculado, en perjuicio de la administración pública”, indicó el fiscal.

Además, según Melara, la captura de Perdomo está relacionada a una investigación “a raíz del hallazgo de bolsas solidarias en la sede del partido Arena, en Ilopango”.

Las pesquisas, según el fiscal “han indicado que el alcalde se estaba aprovechando de los paquetes dirigidos a paliar la crisis en la que se encuentran varios salvadoreños, debido a la pandemia”.

Recientemente, un grupo de mujeres aparentemente empleadas de la alcaldía de Ilopango, fueron sorprendidas mientras trasladaban productos de la canasta básica repartidas por el gobierno central, hacia unas bolsas conteniendo la imagen de Perdomo, para repartirlas con fines proselitistas entre la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here