La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, expresó que este 1, 2, 3 y 4 de diciembre estudiantes que cursan segundo año de bachillerato, tendrán una cita con la prueba Avanzo.

Según la ministra de educación son alrededor de 70,000 estudiantes los que están inscritos para cumplir con este requisito de graduación establecido en la Ley General de Educación.

Hananía de Varela afirmó que “para el Ministerio de Educación y para los estudiantes mañana es un día histórico”, al tiempo de señalar que esta es una prueba estandarizada “inédita” y de transición hacia una nueva forma de evaluar a la población estudiantil.

Además, se dijo que los primeros que la harán la prueba son los alumnos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad; el segundo día está agendado para los de Usulután, San Miguel Morazán y La Unión; el tercer día para los de San Salvador y el cuarto día corresponderá a los de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que la primera promoción de estudiantes que se someterán a esta prueba contará con conectividad gratuita. En este caso los escolares pueden acceder a la plataforma en donde está colgada la prueba a través de computadora, tableta o teléfono móvil.

Según explicó, para los educandos que tienen problemas de conectividad por mala la señal en la zona donde viven, o porque no poseen el equipo adecuado para hacer la prueba el MINED tiene disponible más de 500 centros educativos a donde podrán asistir a rendir la prueba.

La ponderación de la nueva prueba es de 15 %, por debajo del 25 % que tenía la PAES. El 85 % restante corresponde a los esfuerzos y trabajos que los alumnos han hecho a nivel institucional durante el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here