El español Raúl González, el brasileño Waldir ‘Didí’ Pereira y la sueca Pia Sundhage estuvieron entre las 12 figuras elegidas en votación para entrar al Salón de la Fama del futbol de Pachuca, México.

El delantero Raúl González, elegido en la categoría internacional, es el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid, con el que ganó 16 trofeos como futbolista, entre los que destacan 6 Ligas españolas y 3 Copas de Europa.

Raúl es también el segundo máximo goleador de la historia de la selección española. Junto al español, los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos y el italiano Fabio Cannavaro fueron electos en la categoría internacional.

El centrocampista Didí, fallecido en 2001, se impuso como Decano Internacional, debido a su trayectoria como futbolista con la selección brasileña, a la que ayudó a ganar los mundiales de Suecia 1958, en el que fue nombrado mejor jugador, y de Chile 1962.

Sundhage, actual entrenadora de la selección femenina de Brasil, cuenta con una destacada trayectoria como jugadora al ser una de las máximas figuras suecas, en los banquillos ha ganado dos medallas de oro olímpicas como seleccionadora de Estados Unidos.

En la categoría del fútbol mexicano se eligió al brasileño Antonio Carlos Santos, figura de las Águilas del América, y a los guardametas Pablo Larios y Oswaldo Sánchez, considerados dos de los mejores cancerberos en el país.

En la categoría del balompié femenino mexicano, la electa fue la antigua delantera del Barcelona español, Maribel ‘Marigol’ Domínguez, quien jugó dos mundiales con México, en los que destacó como goleadora.

La intención de los organizadores es que en algún mes de 2021 puedan hacer la investidura de la décima edición en Pachuca, en donde está el Salón de la Fama, y a la que esperan que puedan acudir los elegidos o alguno de sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here