Foto: @PresidenciaSV

El más reciente sondeo de la casa encuestadora CID Gallup reveló que el 96% de los salvadoreños aprueba las medidas que ha implementado el presidente del país, Nayib Bukele, para contener la pandemia de COVID-19.

CID Gallup afirma que 19 de cada 20 salvadoreños, mayores de 18 años, aprueban las acciones que el Gobierno del Presidente Bukele ha impulsado en estos ocho meses de emergencia sanitaria.

En octubre pasado, esa percepción era del 92 %, una cifra igualmente alta en comparación con el apoyo de otros mandatarios de América Latina, según sondeos en sus respectivos países.

“Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad o nivel educativo de las personas, así como entre residentes en las distintas regiones del país y aumentando entre los simpatizantes de Nuevas Ideas”, advierte la casa encuestadora.

El Presidente, asimismo, se ha colocado en el primer lugar entre los mandatarios de Latinoamérica por su batalla contra el COVID-19, según recientes mediciones de organizaciones no gubernamentales como Directorio Legislativo, que lo han colocado como el gobernante mejor evaluado.

Además, el sondeo de CID Gallup reporta que el mandatario goza de un respaldo importante entre la ciudadanía debido a las acciones tomadas antes de las lluvias provocadas por los huracanes que afectaron la región, además de su preocupación por reducir las vulnerabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here