La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado una petición para un reescrutinio parcial de los resultados de la votación en el estado de Wisconsin.

Trump indicó que pedirá un recuento de los votos emitidos para las elecciones presidenciales en los condados Milwaukee y Dane, estos dos condados fueron seleccionados porque son los lugares de las peores irregularidades, indica un comunicado de su campaña.

En la misma declaración, el equipo de Trump ha revelado que ha transferido 3 millones de dólares a Wisconsin para cubrir el costo estimado de los recuentos.

Según la campaña de Trump, algunas boletas de voto ausente fueron “alteradas ilegalmente”, y se rompieron las leyes estatales de identificación necesaria requerida para votar.

“La gente de Wisconsin merece saber si sus procesos electorales funcionaron de manera legal y transparente. Lamentablemente, no se puede confiar en la integridad de los resultados de las elecciones sin un recuento en estos dos condados y la aplicación uniforme de los requisitos de votación ausente de Wisconsin. No sabremos los verdaderos resultados de las elecciones hasta que solo se cuenten los votos legales emitidos ”, dijo Jim Troupis, abogado de la campaña.

“No dejaremos de luchar por la transparencia y la integridad en nuestro proceso electoral para garantizar que todos los estadounidenses puedan confiar en los resultados de unas elecciones libres y justas en Wisconsin y en todo el país”, agregó.

El recuento parcial de votos podría empezar hoy y debería completarse para el 1 de diciembre.

De acuerdo a datos de NBC News, con el 99% escrutado, Joe Biden acumulaba el 49.5% (1,630,716 votos) contra el 48.8% de Trump (1,610,151 votos), una ventaja para Biden de unos 20,000 votos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here