Foto: @ElParcheCritico

Donald Trump, decretó estado de emergencia en el distrito de Columbia, a unos días de la investidura del presidente electo, Joe Biden, y donde hace menos de una semana una turba de sus simpatizantes asaltó el Capitolio.

Trump ha aludido a “condiciones de emergencia” ante la inauguración presidencial para tomar esta decisión, que permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias intervenir y ayudar a las fuerzas de seguridad de la ciudad en caso de ser necesario. La vigencia de esta decisión es hasta el 24 de enero.

En este sentido, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, había pedido horas antes al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad en torno al Capitolio de cara al esperado acontecimiento que inaugurará una nueva legislatura en Estados Unidos.

El anuncio coincide con la alerta que ha emitido el FBI al resto de autoridades y agencias federales ante la posibilidad de “protestas armadas” en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la inminente toma de posesión de Biden, prevista para el 20 de enero en la escalinata del Capitolio en Washington.

TE PODRÍA INTERESAR:

Donald Trump no asistirá a la ceremonia de investidura de Joe Biden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here