El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la vacuna contra el COVID19 se distribuirá de manera gratuita a los hogares de ancianos.

El mandatario indicó a su vez que su administración llegó a un acuerdo con las cadenas farmacéuticas CVS y Walgreens para llevar a cabo la logística con las instituciones de manera individual.

Los hogares de ancianos podrán comenzar a decidir qué farmacia quieren que les haga llegar la vacuna a partir del próximo lunes. Según informaron CVS y Walgreens, necesitarán realizar entre dos y tres visitas en un período de dos meses para administrarlas.

De las cuatro vacunas que cuentan con financiamiento estadounidense cuyo desarrollo está más avanzado en el país, tres de ellas -las de Moderna, Pfizer y Oxford y AstraZeneca- requieren de dos dosis para llevar a cabo la inoculación. La de Johnson & Johnson solo requiere una.

Se espera que una vez que se otorguen las autorizaciones, las autoridades lleven a cabo los procesos de vacunación por etapas. En todos los planes, los adultos mayores, están dentro de quienes la recibirán primero.

“Proteger a las poblaciones vulnerables ha sido la prioridad número uno de la respuesta de la administración contra el nuevo coronavirus”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El anuncio tiene lugar el mismo día en que los gobiernos estatales deben enviar al gobierno federal sus planes preliminares explicando como distribuirán la vacuna una vez que se apruebe.

Deja un comentario