Disney confirmó que aplazará sus principales estrenos debido a la actual pandemia de COVID19, lo que supone que la nueva versión de “Mulan” queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de “Avatar” y “Star Wars” no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulan'”, admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento.

Es la cuarta vez que se aplaza el estreno de esta película, pensado en principio para marzo, después para el julio y luego para el 21 de agosto.

En su comunicado, Disney explicó que está “evaluando cómo llevar esta película al público de todo el mundo de la manera más efectiva”.

El COVID19 también ha paralizado los rodajes hasta el punto de que Disney ha aplazado un año completo los estrenos de dos franquicias, la continuación que James Cameron preparaba de “Avatar”, estrenada en 2009, no llegará hasta finales de 2022, mientras que su tercera entrega planeada lo hará en 2024.

Además, el regreso de “Star Wars” a la gran pantalla, tras el final de la saga original, se retrasará hasta las navidades de 2023, cuando se estrenará una nueva trilogía.

Deja un comentario