Pixabay

El número de personas pobres en Costa Rica ha aumentado en 2020 hasta niveles no vistos en casi 30 años debido al impacto de la pandemia del coronavirus, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) del país centroamericano.

El número de hogares costarricenses que viven en la pobreza ha aumentado hasta los 420.000 hasta julio de este año, lo que supone un crecimiento del 26,2%, el nivel más alto desde 1992.

La encuesta refleja el efecto de la pandemia en el nivel de pobreza de los hogares, que fue refrenada en parte, por el aumento en las transferencias, tanto públicas como privadas que recibieron los hogares; de no haberse generado este tipo de aporte adicional, la incidencia de pobreza hubiera aumentado entre 4 pp. y 6 pp.

Los niveles de pobreza y pobreza extrema más alta se presentan en la región del Pacífico Central, a la que le sigue la región Chorotega, con el nivel de crecimiento más alto.

Los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema se encuentran en su mayoría en la zona central del país, que es la segunda región con el mayor crecimiento en puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here