Foto: @CancillerAleHT

Los 20 consulados salvadoreños en Estados Unidos ya reabrieron sus puertas para atender a los connacionales en aquel país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

La cancillería salvadoreña advirtió que solo está atendiendo por citas previamente establecidas y anunció la aplicación de medidas de bioseguridad para el ingreso de las personas que necesitan hacer trámites. No se permitirán acompañantes, con excepción de menores de 18 años o personas que requieran asistencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que aunque los consulados han estado atendiendo al público de manera remota, ya se reiniciaron operaciones de manera presencial.

Entre las medidas de bioseguridad que se aplican están:

  1. Se permite el ingreso únicamente a las persona que realiza el trámite.
  2. Uso obligatorio de mascarilla.
  3. Toma de temperatura al momento de ingresar a la sede consular.
  4. Aplicación de Alcohol gel.
  5. Se debe respetar el distanciamiento social de al menos 1.5 metros.
  6. No se permite el ingreso de personas con síntomas de covid-19.
  7. No se permite el ingreso de maletas, bolsas o bolsones de gran tamaño que impidan la libre circulación en espacios reducidos.

La cancillería informó que puede hacer consultas al Centro de llamadas de ese ministerio al número 1-888-301-1130 o escribir al WhatsApp: (503) 7070-1071.

La cancillería también informó que ya se está emitiendo el Documento Único de Identidad (DUI) a los connacionales radicados en Estados Unidos, en los consulados de El Salvador, con excepción de las sedes consulares en Dallas, Texas y Atlanta, Georgia.

Al igual que el resto de servicios consulares, solo se atiende con cita previa, la que puede hacerse al correo electrónico: duiexterior@rnpn.gob.sv

Deja un comentario