La Fiscalía General de la Republica intervino esta mañana ocho inmuebles del ex-ministro de Defensa David Victoriano Munguía Payés y de sus familiares.

Según las investigaciones Munguía Payés habría obtenido los bienes producto de actividades ilícitas y de manera injustificada cuando ejerció sus funciones como Ministro de Defensa y Ministro de Justicia y Seguridad Pública, entre los años 2009 al 2018.

Por otra parte, la unidad de extinción de dominio de la Fiscalía iniciará el proceso ante el juzgado especializado de Extinción de Dominio para que puedan pasar de manera definitiva al Estado.

Los inmuebles están ubicados en San Salvador y La Libertad. Además de los inmuebles incautados, también se congelaron cuentas a plazo a nombre del ex-ministro de Defensa. El valor de los bienes inmovilizados asciende a un millón 440 mil dólares, según la Fiscalía.

El ex ministro Munguía Payés cuenta con varios delitos en su contra que se cometieron en el marco de la llamada “Tregua con pandillas”.

Además, Munguía Payés ya había sido acusado, junto al también exministro de Defensa, José Benítez Parada y el expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson; por supuestas irregularidades en el contrato de permuta de armas obsoletas y en mal estado con la empresa Centrum S.A.

Tanto Munguía Payés como Benítez y López Davidson gozan de libertad condicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here