El Comité Asesor de Productos Biológicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recibió la recomendación de un panel de expertos para aprobar de emergencia la vacuna contra el COVID19 de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech, que ha mostrado una alta eficacia en sus estudios clínicos.

Con el voto a favor del panel de expertos, la aprobación de la FDA podría llegar en cualquier momento. De los 22 miembros, 17 votaron a favor, 4 en contra y 1 se abstuvo.

De ser así, Estados Unidos se convertiría en el cuarto país en aprobar la vacuna de esa farmacéutica, tras las del Reino Unido, Canadá y Bahréin, también en los últimos días. El primero de ellos ya ha comenzado a vacunar a su población.

Previamente, la FDA había considerado que la vacuna de Pfizer “es muy eficaz” para prevenir el COVID19 y que no existen problemas de seguridad que impidan que se le conceda una autorización de uso de emergencia, según los documentos publicados esta semana.

El personal sanitario, de emergencias, así como las residencias de ancianos, serán los primeros en recibir las primeras dosis para progresivamente ampliar a la población general la campaña de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here