El Salvador mantendrá la modalidad virtual en el inicio de clases 2021 debido a la decisión del Ministerio de Salud (MINSAL) de suspender las clases presenciales, por el alza sostenida de casos de COVID19 que se han mantenido al cierre del 2020.

De esta forma, el MINED garantizará que tanto estudiantes como maestros tengan todas las herramientas necesarias para desarrollar los contenidos.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la continuidad educativa de los salvadoreños, por lo que se habilitó desde un inicio diversas plataformas para asegurar la formación académica de los estudiantes.

Además, en el Presupuesto 2021, se encuentra incluida la inversión histórica para el MINED, el cual entregará una computadora por estudiante del sistema público, con la que accederán a las clases virtuales, hasta que el regreso a las aulas sea seguro.

“La principal preocupación del Presidente Bukele es que los estudiantes tengan su computadora. Es muy importante porque la modalidad de enseñanza será por medio de las cuatro plataformas: radio, televisión, guías escolares y Google Classroom”, afirmó la ministra Hananía.

El Gobierno insta a los padres de familia a hacer efectiva la matricula 2021 a partir del 11 de enero y evitar así que los estudiantes pierdan el año escolar. El MINED mantendrá el monitoreo constante de los centros educativos, con la finalidad de garantizar la calidad en la enseñanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here