Mañana es la fecha límite para registrarse para votar en las elecciones de noviembre en California.

Para ser elegible para votar en una elección, debe haberse registrado 15 días antes del Día de las Elecciones, que es el 3 de noviembre de este año.

Cualquier persona puede votar en noviembre si es ciudadano estadounidense y residente de California, tiene 18 años o más el día de las elecciones, no se encuentra en una prisión estatal o federal o en libertad condicional por haber sido condenado por un delito grave y no se ha declarado incapaz votar por un tribunal.

Según la oficina del Secretario-Registrador / Secretario del Condado de Los Ángeles, los residentes pueden registrarse de una de las siguientes maneras:

  1. Envíe por correo un formulario de registro de votante completo, que se puede obtener recogiendo un formulario de registro de votante en la mayoría de los edificios gubernamentales.
  2. En persona en una de las oficinas de RR / CC o en la mayoría de los edificios gubernamentales.
  3. Llame al (800) 481-VOTE, 800-815-2666, Opción 2.

Las autoridades dicen que varios ciudadanos que pensaban que se habían registrado en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados no lo están en realidad.

Aunque marcaron la casilla en el formulario del DMV que indicaba que querían registrarse para votar, muchos olvidaron completar el formulario de registro de votantes adjunto. Se debe completar y firmar un formulario de registro de votante para convertirse en votante registrado.

Todos los votantes registrados en California han recibido boletas por correo, que se contarán si están selladas antes del 3 de noviembre.

Deja un comentario