Foto: @JeanineAnez

Bolivianos acudieron hoy a las urnas para elegir a su próximo presidente en unos comicios en los que no se reportaron incidentes graves, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, calificó la jornada como “satisfactoria”.

“Quiero destacar el ambiente de tranquilidad y serenidad que ha permeado en todo el país; estamos por concluir con la satisfacción de que los ciudadanos han acudido de manera masiva a votar en calma, con tranquilidad y con paciencia; exhortamos a que esta actitud y comportamiento se mantenga en la fase siguiente que es el conteo de votos”, afirmó en conferencia de prensa.

Las casillas, a las que estaban convocados 7,3 millones de bolivianos, comenzaron a cerrar a la hora estipulada por las autoridades electorales que, a último momento, decidieron cancelar el conteo rápido de votos que tenían previsto, lo que postergará por un lapso indefinido los resultados oficiales.

Horas antes de que comenzara la votación, el presidente del TSE advirtió que las pruebas del nuevo sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) no permitían tener certeza sobre los datos, así que era mejor no llevarlo a cabo.

Deja un comentario