El Banco Mundial y Fitch Ratings presentaron sus proyecciones económicas para 2021, en las que destacan que el Producto Interno Bruto de El Salvador rondará el 5 % de crecimiento.

En su informe el BM destaca que “a pesar de los desafíos, El Salvador tiene un gran potencial para impulsar el crecimiento económico. La ubicación estratégica del país con acceso a muchos mercados, una fuerza laboral en crecimiento y una base industrial sólida podría respaldar la expansión del sector comercial para lograr un crecimiento más fuerte e inclusivo”.

Las proyecciones económicas del BM coinciden con las estimaciones presentadas esta semana por el Fondo Monetario Internacional, que prevé un crecimiento del PIB salvadoreño arriba del 4.0 % para 2021.

A esta se suma la calificadora Fitch Ratings que pronostica un crecimiento económico del 5.0% para El Salvador en 2021.

“Nuestro presupuesto 2021 pronostica un crecimiento del PIB del 3.9%. La oposición nos criticó, diciendo que era un crecimiento ´imposible de cumplir´. Luego, el FMI pronosticó un crecimiento del 4%. Hoy el Banco Mundial pronostica que nuestro país crecerá 4.9% ¡A crecer!”, reaccionó el presidente de la República, Nayib Bukele.

Deja un comentario