El Departamento de Salud Pública de California ha movido la clasificación del condado de Riverside nuevamente al “nivel púrpura” más restrictivo según el esquema de desregulación del coronavirus codificado por colores del gobernador.

“Ya es suficiente”, dijo la supervisora Karen Spiegel después de escuchar que el condado había sido reclasificado. “Nuestros niños están sufriendo. Nuestros negocios están sufriendo. Tenemos que encontrar una manera de dar un paso adelante sin lastimar a la gente. Esto no está bien”.

Por parte, el personal del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside, y los administradores del CDPH decidieron que, basándose principalmente en los bajos volúmenes de pruebas, el condado debería reducirse del nivel rojo al nivel púrpura durante al menos tres semanas.

El condado de Riverside se mudó del nivel púrpura al nivel rojo el mes pasado, lo que permitió que algunas empresas en espacio cerrado reanudaran sus operaciones con capacidades limitadas, pero ahora algunas empresas que habían abierto deben cerrar nuevamente.

Para muchos la decisión no es correcta ya que según análisis un recuento diario de 7 por 100.000 es para calificar para el nivel rojo. Sin embargo, la tasa de positividad de las pruebas del condado es del 5,9%, que se encuentra dentro de los criterios del nivel rojo, por lo tanto, no debería de estar en nivel purpura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here