Ley Transitoria
Supera veto presidencial

Asamblea Legislativa, El Salvador: supera veto presidencial

La Asamblea Legislativa en El Salvador superó el veto presidencial, aprueba la Ley Especial Transitoria para contener el coronavirus, a través de disposiciones para la atención, manejo y control integral de la pandemia.

Al entrar en vigencia, esta ley transitoria será aplicable en todo el territorio nacional y por todos los habitantes de la República.

En particular a los servidores públicos, inclusive al personal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa (CEL) y las instituciones públicas y privadas relacionadas con el control y atención a la pandemia por covid-19.

te puede interesar: Decreto Legislativo 757

Asimismo, la normativa define la forma de “dar seguimiento a las medidas que permitan la continuidad de las actividades laborales, administrativas y económicas, en el sector público y privado, para la prevención y desahogo de los riesgos de contagio”.

Dentro de los aspectos que dirige el marco normativo, se encuentran:

  1. La intensificación de medidas sanitarias en lugares de trabajo y transporte público de pasajeros.
  2. La garantía de ingreso al país para los connacionales que quedaron en el extranjero en período de pandemia.
  3. El establecimiento de lineamientos que aseguren transparencia en el uso de fondos públicos.
  4. El desarrollo de campañas de concientización sobre las medidas sanitarias a cumplirse para contener la propagación del coronavirus.
  5. Además, La Asamblea Legislativa establece, que el Ministerio de Salud, como corporación administrativa del Sistema Nacional Integrado de Salud, coordinará y ejecutará las acciones para el cumplimiento de las disposiciones de esta ley y las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.

lee también: Asamblea Legislativa logró aprobar con 55 votos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here