Foto: @FCBmasia

El FC Barcelona anunció mediante un comunicado el tiempo de recuperación que le demandará la lesión en la rodilla de Ansu Fati.

El futbolista de 18 años salió a los 30 minutos del primer tiempo del partido contra el Betis por la novena fecha de La Liga, producto de una jugada en la que disputó un balón con el defensor rival Mandi, la cual derivó en la sanción de un penal que posteriormente le atajó Claudio Bravo a Antoine Griezmann.

“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda”, anunció en ese momento el cuadro azulgrana, sin precisar cuanto tiempo le demandaría la rehabilitación

“El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses”, afirmó el Barcelona a través de un comunicado en su página web oficial.

Con esta información se calcula que se perderá más de 20 partidos de liga, los cuales se disputarán entre el 29 de noviembre y el 7 de marzo. A su vez, tampoco estará disponible para la definición de la fase de grupos de la Champions League, instancia en la que los azulgrana tienen puntaje perfecto tras ganar los primeros tres encuentros.

En el caso de que se respeten los tiempos de recuperación, el joven talento blaugrana podría regresar contra el Huesca, duelo que se disputará el 14 de marzo del 2021.

Además, también estaría disponible para el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competencia europea, en el caso de que los de Ronald Koeman accedan a las rondas de eliminación directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here